Semblanza

Semblanza del Plantel Ing. José Antonio Padilla Segura (Monterrey I)

Ing. José Antonio Padilla Segura

Al oriente de Monterrey, en la zona limítrofe de este municipio con Guadalupe y San Nicolás de los Garza, se encuentra la Colonia Industrias del Vidrio, centro habitacional creado para los trabajadores del Grupo Vitro, donde al centro del mismo está ubicado el plantel Monterrey I, el cual a partir del 22 de mayo de 2009, recibe el nombre del Ing. José Antonio Padilla Segura, primer Director General Nacional del Sistema Conalep.

Papel pionero en el Estado, en cuanto a la potencialidad que se logra cuando se alían diferentes partes en busca de determinado fin, es lo que representa este plantel, que se crea el 11 de febrero de 1980, mediante convenio entre el Gobierno del Estado, representado por el Gobernador Alfonso Martínez Domínguez y el Secretario General de Gobierno, Graciano Bortoni Urteaga; por el Sector Productivo de la entidad, representado por el Presidente de la CAINTRA, ingeniero Humberto Lobo Morales; y el Gobierno Federal en la representación del Director General del Conalep, ingeniero José Antonio Padilla Segura.

En el documento se establece como objetivo central “para este plantel y los que se establezcan, la formación de técnicos profesionales en el área metal-mecánica y en las áreas que en lo futuro las partes acuerden”. En virtud de que en el convenio se señala la creación de un segundo plantel.

Génesis y Desarrollo

Lo establecido en el convenio se llevó a cabo en diferentes etapas, como son:

El inicio de las actividades del primer plantel se da en septiembre de 1980, al principio en un local ubicado en las calles de Carvajal y de la Cueva en su cruce con Tapia al oriente, donde con anterioridad funcionó el Colegio “Justo Sierra”.

Años después, el 30 de marzo de 1987, el Grupo Vitro entrega en comodato el área donde actualmente se encuentra este plantel.

Leer más ▼

Share

Responder